Introducción a la representación gráfica
Toda función, por el hecho de serlo, puede representarse por distintos métodos, como pueden ser el diagrama de flechas, los grafos, etc.
Sin embargo, la representación más usada es la de El Diagrama de Coordenadas Cartesianas Rectangulares. Este sistema consiste en dos ejes o rectas que se cortan perpendicularmente. El eje horizontal se denomina eje de abscisas o de las x, mientras que el vertical es el eje de ordenadas o el de las y. El punto común se denomina origen de coordenadas; a partir de este punto hacia la derecha se colocan los valores positivos de la variable x, mientras que hacia la izquierda se encuentran los valores negativos.
En el eje de ordenadas se encuentran los valores positivos de y por encima del origen de coordenadas, mientras que los negativos se encuentran por debajo.
Como ya se sabe, a cada valor x del conjunto original le va a corresponder un valor y del conjunto imagen; estos pares números van a constituir una serie de puntos A, B, C... que se pueden representar en un sistema de ejes cartesianos rectangulares y que al unirse van a unir la gráfica de la función.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios, sugerencias o dudas.